Clic aqui para descargar Flash, y ver las imgenes.

Conjunto Bantú

“Conjunto BANTU” es un grupo artístico creado en 1971. Debe su nombre como reminiscencia a la mayoría de los negros esclavizados que fueron traídos al Río de la Plata durante la Trata de Esclavos y que predominaron en nuestro territorio sobre otras etnias también provenientes de África.

A través de más de 30 años de labor ininterrumpida ha realizado una vasta y esforzada tarea cultural, trazando una trayectoria plena de reconocimientos y distinciones que lo han destacado tanto dentro de Uruguay como en el exterior.

En Uruguay, ha sido distinguido con el “Premio Fabini” en su categoría (1993) por su aporte a la música nacional. Ha participado en: congresos, seminarios y simposios nacionales e internacionales; ciclos didácticos para estudiantes secundarios, alumnos escolares y público en general, conciertos con la Orquesta Sinfónica Oficial y en obras de beneficencia y de carácter social y recreativo para la comunidad; homenajes a relevantes figuras de la cultura uruguaya, entre otros: Ildefonso Pereda Valdés, Francisco Merino Burghi, Jaurés Lamarque Pons, Luis Sgarbi, Carlos Páez Vilaró, Felisberto Hernámdez, etc.

En el plano internacional ha tenido relevante actuación en el “Carnaval de Niza” (Francia 1990); “Festivales Folclóricos Internacionales Universitarios” (Chile, 1991 y Santiago del Estero, 1994); “Expo-Sevilla´92”; “V° Festival Internacional de Danzas Folklóricas” (Palma de Mallorca, 1993); “II Semana de Integración Brasil – Uruguay”(Gramado, 1994); “XXXIV° Festival Internacional de los Pirineos” (Francia, España, Portugal, 1996); "Homenaje a A. Fassa (Conservatorio Beethoven, Buenos Aires, 2004).

Conjunto Bantú ha sido invitado a otros países como Canadá, Hong-Kong, Bolivia, México, el Congo (África), sin poder concretar su presentación por causas ajenas a su voluntad.

El objetivo de este grupo artístico es preservar los elementos tradicionales heredados de África a través de la formación de un Ballet folklórico nacional afro.

 

Contáctenos por eventos! Teléfono: 410 6745 / 099 354406 - Dirección: Isla de Flores 1655 - toliverach@hotmail.com