Clic aqui para descargar Flash, y ver las imgenes.

Asociación Civil Africanía

La Asociación Civil Africanía es una organización no gubernamental, sin fines de lucro. Fundada el 15 de agosto de 1999, se genera como proyección y respaldo del Conjunto Bantu. En el año 2002 obtiene la Personería Jurídica y desde entonces propicia la federación de entidades afro-descendientes de Montevideo.

Situada en el Barrio Reus al Sur, ofrece hoy un espacio para continuar con renovados esfuerzos la encomiable labor comenzada por el Conjunto Bantú. Para ello trabaja constantemente a fin de poder desarrollar de una manera estable las diversas actividades: cursos de candombe, de percusión, de otros instrumentos musicales (Piano, guitarra), de baile de candombe y de personajes tradicionales de las comparsas negras del carnaval montevideano, charlas ilustradas, seminarios, homenajes, etc.

Fines de la Asociación

Los fines de la institución son culturales y sociales. Desde el punto de vista cultural Africanía pretende revalorizar las pautas tradicionales de los pueblos africanos llegados a nuestra región, de sus descendientes y de la contribución de los mismos como uruguayos a la formación de la nacionalidad oriental, su contribución a nuestra cultura y a nuestra idiosincrasia.

Complementan sus fines: incentivar la investigación, la divulgación y la defensa del folklore afro-oriental en todas sus manifestaciones.

La educación tiene un rol preponderante en sus actividades, prescindiendo de actitud política, filosófica y religiosa.

Contáctenos por eventos! Teléfono: 410 6745 / 099 354406 - Dirección: Isla de Flores 1655 - toliverach@hotmail.com